Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 7 de julio de 2010

BENEFICIOS QUE LAS PERSONAS RECIBIMOS DE LOS ANIMALES.

Animales que trabajan para el ser humano:

El buey, el caballo y el burro se utilizan como animales de carga para transportar agua, materiales y personas de un lugar a otro. En los páramos de la Sierra se utiliza la llama, en tanto que en los países desérticos también se usan el camello y el dromedario. La lombriz de tierra presta gran beneficio a los agricultores porque remueve y ventila la tie
rra.

Animales que nos proporcionan alimento:

De la vaca obtenemos leche, queso, mantequilla y carne. De la gallina consumimos sus huevos y carne. El cerdo nos proporciona carne. Además tenemos el atún, sardina, trucha. Entre los invertebrados, los denominados mariscos: camarones, cangrejos, etc., son buenos alimentos.


Animales que nos proporcionan vestido:

La oveja nos da la lana para hacer prendas de abrigo. El cerdo y la vaca nos suministran cuero para chompas, correas y zapatos. Del gusano de seda obtenemos la seda para la elaboración de telas.

Animales que nos acompañan:

El perro y el gato son una agradable compañía, ellos nos cuidan y nos protegen, a cambio de esto, nosotros los cuidamos y los alimentamos.

Animales que limpian en ambiente

Animales como el cóndor, y el buitre o gallinazo se alimentan de carroña y limpian la naturaleza de animales en descomposición que producen malos olores y pueden producir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario